tierra de monegros

20 ANIVERSARIO


El Certamen de Relato Corto “Tierra de Monegros” celebra este año su 20 aniversario y la Comarca de Los Monegros renueva su apuesta decidida por esta iniciativa cultural que organiza con carácter anual y que supone un fantástico medio de promoción para este territorio ligado a la Literatura.

Durante estos 20 años de historia, el Certamen ha premiado a más de medio centenar de escritores y escritoras. Un palmarés que acredita el prestigio de un concurso que también ha sido trampolín de nuevas figuras descubiertas para el panorama literario nacional. Nombres hasta entonces desconocidos se unen a figuras consagradas que suman a su laureado curriculum el “Tierra de Monegros”. Un premio sinónimo de rigor y transparencia gracias al buen hacer de un jurado que lleva a cabo una gran labor y es el alma del certamen.

Alrededor de 10.000 obras presentadas a concurso desde más de una veintena de países a lo largo de dos décadas son cifras que también muestran la repercusión de este Certamen que sigue en línea ascendente.

Con motivo de su 20 aniversario, la Comarca de Los Monegros prepara una serie de propuestas de proximidad que enriquecerán y darán la mano a una ya consolidada internacionalización de este Certamen. Para ello, iremos de la mano de colegios, institutos, bibliotecas, clubes de lectura, asociaciones culturales y todas aquellas entidades que quieran unirse en torno a esta celebración. Este certamen contribuye a poner a nuestra comarca en el mapa de la Cultura y a través de esta programación queremos contribuir a que el poder de la palabra, del lenguaje y de la Literatura continúe extendiéndose por todos los rincones de Los Monegros.